Este penthouse es la propiedad más cara vendida con criptomonedas, ¿a cuánto?
Un comprador anónimo lo adquirió por US$22,5 millones, en solo 10 días
La lujosa propiedad está en Arte Condominium, en la zona de Surfside, en Miami Beach
El avance de las criptomonedas continúa en alza y cada vez es más común su uso en el mundo del real estate. Esta semana, un comprador anónimo adquirió un lujoso penthouse en Miami por US$22,5 millones, pagados en su totalidad con criptomonedas y en el mismo momento de la venta. Se trata de la operación inmobiliaria más cara realizada en esa divisa.
Si bien en el mercado inmobiliario se acostumbra que todas las transacciones queden plasmadas en un papel e involucren a terceros, la utilización de las criptomonedas, que cada vez está más extendida, puede hacer más fáciles estas operaciones. A mediados de mayo, el condominio Arte Surfside de Antonio Citterio anunció que aceptaría ese activo como forma de pago y, menos de dos semanas después, vendió la primera de sus 16 unidades en un acuerdo concretado bajo esos términos.
Se trata de un penthouse de 470m² ubicado en el noveno piso de un edificio de 12 plantas. La propiedad tiene cuatro baños y cuatro habitaciones y la característica más destacada es que cuenta con una terraza de 274m² con vista al mar. Por el momento, se desconoce el nombre del comprador y el tipo de criptomoneda utilizada, debido a los acuerdos de confidencialidad firmados en el contrato.
Desde el condominio celebraron la operación y la describieron como “una transacción sin precedentes”. “Fue el precio más caro vendido en criptomonedas por un penthouse en el edificio; el segundo precio más alto en Miami Beach en esa divisa desde 2017 y el más elevado hasta ahora en 2021″, escribieron en su cuenta oficial de Instagram, donde comparten a diario imágenes de la lujosa construcción.
Arte Condominium está ubicado en Collins Avenue, en Surfside, una zona al Norte de Miami Beach, entre las exclusivas islas de Indian Creek y Bay Harbor y la elegante Bal Harbour. Se trata del primer proyecto en Estados Unidos del maestro arquitecto italiano Antonio Cittero, quien estuvo a cargo de la hotelería de Bulgari y Mandarin Oriental en Dubái, Londres, Milán y Bali.
El lugar cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, una cancha de tenis en la terraza, un gimnasio y un estudio de yoga, además de una sauna, una sala de vapor y un “estanque de meditación”. También tiene cuarto de juegos para chicos, una cocina con catering y espacios para las mascotas. Entre los vecinos, resuenan algunos nombres famosos, como el de Ivanka Trump, la hija del expresidente estadounidense Donald Trump, que vive en un piso del exclusivo condominio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario